Conoce más acerca del Omega 3

omega-3-oferta-noviembre

El Omega 3 RX es un complemento alimenticio creado a partir de altas dosis de aceite de pescado ricos en ácidos grasos omega-3 de cadena larga que permiten el control de los eicosanoides, que a su vez controlan la hormona de la insulina, lo que  se traduce en una mejora significativa en bienestar y salud. omega-3

Repasemos la importancia genética del Omega 3 en palabras del doctor Barry Sears:

“Actualmente, estamos en la encrucijada de la medicina del siglo XXI: ¿Seguimos tratando los síntomas de las enfermedades crónicas o promovemos activamente la salud? Obviamente, la promoción de la salud es lo más deseable, pero primero hay que definir lo que es salud. Si la inflamación y la disminución del flujo sanguíneo son factores primarios causantes de enfermedades crónicas, entonces una buena definición de salud sería: disminuir la inflamación y aumentar el flujo sanguíneo.

Tanttension-arterialo la inflamación como el flujo sanguíneo son controlados por hormonas, en particular un grupo de hormonas llamadas eicosanoides. Por lo tanto, creo que el futuro de la medicina se basará en la búsqueda de nuevas intervenciones para cambiar los niveles de eicosanoides para lograr una reducción de la inflamación y un aumento en el flujo sanguíneo […]

Ahora sabemos por genética que cada ser humano actual proviene de un pequeño grupo de africanos que vivieron hace 150.000 años. También sabemos que nuestros antepasados se transformaron en humanos modernos en prácticamente un instante en términos de tiempo evolutivo.

¿Qué cambios fundamentales permitieron a nuestros insignificantes antepasados, que se estaban muriendo como especie, transformarse en los seres superiores del mundo?Una hipótesis convincente es que tropezaron con la comida del cerebro. El candidato para ese alimento cerebral era de cadena larga, los ácidos grasos omega-3 que sólo pueden ser producidos por algas.El punto de partida de nuestra especie parece provenir del Valle del Rift de África Oriental. Dado que la pesca es un esfuerzo bastante complejo, nuestros ancestros  sólo podían acceder a ácidos grasos omega-3 comiendo mariscos que encontraban a lo largo de las orillas de los lagos del valle del Rift. La carne de los mariscos habría contenido concentraciones mucho más altas de ácidos grasos omega-3 de cadena larga que otras fuentes de proteína que podrían encontrarse en la sabana africana.En esencia, nuestro dominio en el mundo de hoy puede haber llegado cuando nuestros antepasados comenzaron a consumir niveles más altos estos ácidos grasos omega-3 de cadena larga […]dna-1811955_960_720-1 El aumento de la capacidad intelectual proveniente de la ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 de cadena larga habría llevado a una mejora en la capacidad de nuestros antepasados para utilizar la tecnología que ya tenían. Se necesitaron unos 50.000 años para aumentar en número y “consolidar sus fuerzas”. Luego abandonaron África hace unos 100.000 años y comenzaron a extenderse por todo el mundo. Sin embargo, la explosión real en el dominio del hombre moderno tuvo lugar hace unos 40.000 años con la invención de la nueva tecnología de herramientas, el arte y la religión. Hay una fuerte correlación de esta explosión intelectual hace 40.000 años con el desarrollo de la pesca, que habría aumentado aún más la ingesta dietética de ácidos grasos omega-3 de cadena larga. Si la ingesta de estos ácidos grasos nos ha hecho humanos, entonces probablemente será la razón que será la clave de nuestro futuro tanto desde el punto de vista médico e intelectual.”

 

Anuncios